top of page
Buscar
Foto del escritorSantiago Maza

PLAN DE VIDA

Álbum: El Amor Que Merecemos

Artista: Kany García

Año: 2022



Cuando hablamos de un plan de vida se pueden entender distintas cosas. Quizá lo más inmediato es pensar en el proyecto de vida, respondiendo a la pregunta: ¿qué quiero hacer con mi vida? o ¿cuál es tu plan de vida? Y puedes responder: ser exitoso en el trabajo, tener una familia, vivir en el extranjero, poder viajar por el mundo, tener muchos amigos, nadar en una alberca de chocolate… lo que quieras.


Pues ojo al plan de vida que plantea esta canción: mi plan de vida es morir contigo. Qué gran plan. ¿Te atreves a decirle estas cosas a Dios en tu oración? ¿Te atreves a decir esto mirando al crucifijo: mi plan de vida es morir contigo?


¡No va a ser fácil! Ni decirlo, ni vivirlo… Voy a intentarlo. Aun cuando todos dicen que hemos perdido. Prefiero seguir remando, que anclar el barco. Seguir andando y saltando charcos, que vivir arrepentido. Dile a Dios que lo quieres intentar. Que quieres intentar quererlo con todo tu corazón. Que no quieres vivir arrepentido. ¿No te recuerda eso al joven rico? Rechazó la invitación de Jesús a ser su amigo íntimo y se fue triste… ¿y no te recuerda esto a Tomás en el Evangelio, cuando le dice a los demás discípulos: “vayamos también nosotros y muramos con él” (san Juan 11, 16)? Luego Tomás es de los que huye en el momento de la Cruz… pero que no nos desanimen esas caídas, al final Tomás sí fue mártir. Murió dando testimonio de fidelidad a Jesucristo. Pero voy a intentarlo. Aun cuando todos dicen…


Deja que te convenza este corazón. Mi plan de vida es morir contigo.


Vamos a entregar nuestro corazón a Jesús, aunque probablemente eso no nos lleve al martirio. Vamos a morir con Él, pero de otra forma… Kany lo ejemplifica de maneras muy padres:


Quiero llenar de besos tu calendario. Déjame acompañarte al amanecer. Quiero que cada noche sea aniversario. Que sea tu nombre mi abecedario. Tu amor a diario déjame ser.


Quiero llenarte a besos de madrugada. Quiero ser tu sonrisa recién pintada. Y tú ser mi luna llena. Y yo, tu "valió la pena".


Tu ¡valió la pena! Que Jesús pueda pensar eso sobre su sacrificio en el Calvario al contemplarnos: valió la pena. Piensa en Jesús, sonriendo, que le dice a su madre: valió la pena. Imagina a Jesús, pensando en ti: valió la pena.


Que Jesús vea que valió la pena su sacrificio en el calvario. Llena de besos su calendario, ofreciéndole muchas cosas todos los días. Cosas chiquitas, hechas con cariño. El orden en tu cuarto, tu trabajo bien hecho, las conversaciones con tus amigos… llenar de besos [su] calendario.


Jesús es la jugada con que ganaste una vida plena… ¡pero a nosotros nos toca aprovecharla! Estamos llamados a vivir una vida plena, alegre, optimista, feliz. Ojalá nos animemos a hacer nuestro este ideal: mi plan de vida es morir contigo.


Para lograrlo, podemos hablar del plan de vida en otro sentido. ¿Qué haces todos los días para conseguir esa meta final que te propusiste? Nuestro plan de vida también es concretar el ideal de morir con Cristo todos los días, cada día. Mi plan de vida diario implica rezar un poco, leer alguna cosa espiritual, ir a Misa, hablar con la Virgen… cada quien puede hacer el suyo, pero lo importante es tener algo claro para todos los días.


Por ejemplo: déjame acompañarte al amanecer… ¿por qué no empezar todos los días haciendo un ratito de oración? Quiero que cada noche sea aniversario… ¿y si nos proponemos acabar el día dando gracias a Dios? Tu amor a diario déjame ser… ¿qué tal algún sacrificio diario para demostrar ese amor? Ay, quiero que me emborraches con tu dulzura… ¿ir a Misa lo más que podamos?


Todo esto tiene un propósito muy claro: déjame, llenarte de mi cariño. Y deja que Jesús te llene del suyo… todos los días, empezando hoy.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page